FUTBOL   

ATLETICO (9J) Y NUEVE DE JULIO (CH) A MANO

Una de las finales del Federal C, buscando un ascenso se jugó el domingo en Nueve de Julio, pero finalizó este lunes. Fue empate en 1.

Publicado el | 620 visitas

Ante una verdadera multitud el pasado domingo en el Estadio Ramón N. Poratti de la vecina ciudad nuevejuliense se vieron las caras por la primer final de la Región Pampeana Norte, el "Millonario" local y Nueve de Julio de Chacabuco. En el primer tiempo el certero goleador Pablo Macagnani ponía en ventaja al equipo orientado por Del Pino.

Pero a la vuelta del descanso, a solo 5' de iniciado se desataba una fuerte tormenta de viento y agua. Bruno Amiconi árbitro del encuentro reunió a los técnicos y capitanes, y así decidieron la suspensión provisoria.

Los 40' que restaban fueron rápidamente reprogramado para este lunes, en dos tiempos de 20' cada uno. Así fue entonces que luego del primer tiempo del "mini-partido" el resultado no se mofificaría, hasta el complemento, donde la visita Nueve de Julio a la salida de una pelota parada Flores convierte el empate que sería definitivo.

La llave quedó totalmente abierta, para el fin de semana cuando en Chacabuco se conozca cual de los dos equipos a partir del 2019 jugarán en el Federal B.

Hay que recordar que en estos partidos definitorios hay varios jugadores con pasado reciente en nuestro fútbol. Por caso los centrales Braco (ex Viamonte y La Delfina), Pastor (ex Alsina), el lateral Braian Avilés, también el delantero Pablo Macagnani de corto paso por River Plate. En tanto otro ex Alsina, Matías "Motoneta" Díaz integra el plantel de Nueve de Julio.

 

PH: Diario Tiempo Digital