FUTBOL   

ASCENSO: EL ZURDO GONZALO MARQUEZ ES CAMPEON CON CAÑUELAS FC

El "Tambero" como así se lo conoce al conjunto dirigido por la dupla Iñíguez - Márquez se consagró como campeón del TORNEO APERTURA de la primera División C, y aseguró una final por el ascenso a la B Metro.

Publicado el | 1321 visitas

Decir CAÑUELAS, es simplemente para aquellos conocedores del fútbol de ascenso en la Argentina, es hablar de un club, un equipo al que se lo apoda “El Tambero” que sus colores son similares por ejemplo a Estudiantes de La Plata, o si nos venimos para nuestros pagos, sería la misma casaca, mismos colores del Club Sportivo Zavalía.

Y precisamente no es solo eso lo que nos acerca a tener una especie de simpatía, o empezar a mirar de reojo esta divisional. Es que también un conocido de todos nosotros, un viejo “zorro” del fútbol, del cual ya hace muchos años venimos disfrutando, primero en su condición de jugador, actualmente en esa doble función: DT – JUGADOR, y nos referimos a Gonzalo Márquez, simplemente “El Zurdo”.

Junto a su compañero Nicolás Iñiguez arrancaron dirigiendo el primer equipo en la Divisional C, entre otras de las caras conocidas no pasaba desapercibido la del delantero goleador Gianfranco Ottaviani, artillero de Sarmiento de Junín, con un paso por Lincoln, que venía siendo letal en cada presentación, convirtiéndose en uno de los artilleros del certamen hasta que una grave lesión lo sacó de las canchas.

Cañuelas en las últimas horas cierra una brillante campaña en este Torneo Apertura, prácticamente en una pelea mano a mano con el Deportivo Laferrer (juega J.M. Azil un ex Viamonte FC), consiguiendo un resultado con un gol agónico en la última presentación en el “Gabino Sola” de Rosario, ante Central Córdoba de esa ciudad y de esta manera permitirle mantener la ventaja de dos puntos sobre el “Lafe” que ganaba su partido por 3 a 1 ante Deportivo Español.

De esta manera Cañuelas se corono campeón del torneo Apertura de la Primera C y tendrá la posibilidad de jugar una final por el primer ascenso a la Primera B con el ganador de Clausura. Aunque, el Tambero buscará volver a salir campeón y subir de manera directa.

Uno de los padres de la criatura se llama Gonzalo Márquez, se lo conoce como el “Zurdo” y mantiene viva esa pasión incomparable por el fútbol que incluso lo hace cumplir con su doble rol, desde allá su Buenos Aires, a acompañar dirigir, jugar y ser parte activa de este Sportivo Zavalía.

Vale la pena reflejar estas buenas nuevas, FELICITACIONES “ZURDO”!!! extensivo a todo el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, allegados e hinchas “tamberos”, como se lo dije alguna vez, nosotros también en cierta forma nos fuimos haciendo un poco simpatizante y tener otro representante del ascenso a quien poder seguir…