FUTBOL   

ARROLLADOR ALSINA PARA ASEGURAR EL "1" Y GANAR EL APERTURA

Demoledor paso del cómodo líder, que en el adelantado en su cancha vapuleó a La Delfina por 8 a 0 y se consagró ganador de la etapa inicial. 4 goles de Palacios, Serraiti, Cabral, Romero y Picirrilo -p-

Publicado el | 303 visitas

No hubo equivalencia. Se notó la diferencia, la misma que marca la tabla de posiciones, los dos extremos. El puntero, único invicto y con una abismal diferencia sobre el resto, ante un alicaído conjunto "Vasco" sumergido en lo más profundo de las posiciones. Fueron 8, pero también es cierto pudieron ser otros tantos más, a no ser por la gran cantidad de desperdiciados, o la actuación del portero visitante Suárez (figura excluyente de La Delfina)

Rápidamente se abría el partido, a los 4' el letal goleador Matías Palacios, que antes había errado uno increíble, y falló en tantos otros. A los 15' una jugada para los aplausos, la tocaron todos, triple pared, por izquierda, deriva hacia el centro donde todo el talento de Serraite para empalmar e inflar los piolines. A los 19' otra vez el "Toro" Palacios, solo para empujar una gran jugada de Piccirillo. A los 32' nuevamente la magia de Piccirillo pero esta vez servirle el gol al volante Cabral. 4 a 0 con que se retiraban al descanso, y partido definido.

Pero en el complemento la supremacía absoluta continuaba, solo 2' le alcanzaron para que el todo-terreno Pablo Romero entrando como en sus viejos tiempos de delantero por el centro del área ejecutara a Feliciano Suárez. A los 15' llegaba una falta dentro del área que Luis Rodríguez le comete a Sebastián Piccirillo que el mismo se encarga de la ejecución desde los 12 pasos y llevar la cuenta 6 a 0. Pero la tarde se cerraría con dos goles más del tremendo goleador Palacios, a los 17' y a los 40' para sentenciar el 8 a 0 final que exhime de demasiados comentarios. 

Alsina se floreó de principio a fin, no dejó lugar a dudas, lo hizo aún en la goleada respetando a su rival, por eso La Delfina a pesar del cachetazo jamás apeló al juego brusco, contó en uno momento del partido, sobre todo desde los 20' a 35' del ST con chances de haber convertido el gol del honor. 

El "Tifón" de esta manera se asegura el primer lugar, que nadie podrá arrebatarle, siquiera alcanzar, con todo lo que ello conlleva: asegurar un lugar en la final, afrontar lo que se viene con absoluta tranquilidad aunque en el horizonte más próximo, en la jornada que viene visite a su clásico rival Viamonte FC. Encarará la liguilla de la mejor manera, esperando conocer quién será su rival (el 4to ubicado) aunque para eso todavía falta y bastante. Pero esta increíble regularidad le permite a 3 fines de semanas de terminar la primera parte, saberse comodo e inalcanzable puntero, sin conocer la derrota desde hace mucho tiempo (lleva actualmente 23 encuentros sin saberse derrotado).

Para los equipos de Chacabuco: San Martín y Rivadavia ya conocen el primer rival de esta liga, será precisamente el último campeón Interligas que viene súper afilado, ganando, gustando y goleando como en esta tarde...

El conjunto de "La Loma" ahora suma 36 puntos, sobre 24 de su inmediato perseguidor Viamonte FC (que juega este domingo ante River como visitante), 12 puntos de ventaja sobre 9 en juego que tiene el "Decano".

IMAGENES