FUTBOL   

ALSINA Y MORSE CLASIFICARON EN UN TSUNAMI DE GOLES

Una gran noche de fútbol se vivió este lunes en el barrio Belgrano. Alsina vapuleó a Coliqueo por 7 a 3 y luego en un dramático final Belgrano de Morse dejó en el camino a Defensores, ganándole por 4 a 3

Publicado el | 1391 visitas

Ante una muy buena cantidad de espectadores (se vendieron más de 400 entradas) que se dieron cita en el barrio Belgrano, la cancha de Viamonte FC para presenciar los partidos repechajes que otorgaban un lugar en SEMIFINALES para acompañar a los ya clasificados Defensa Argentina en el Grupo A y a River Plate en la zona B. Y quienes tuvieron la suerte, el privilegio de ser testigos de ambos encuentros seguramente se habrán retirado “pipones” de fútbol, de goles, posibilidades y toda otra alternativa, rarezas e incidencias. Lo cierto ya que pasada la jornada, y entrado el martes, en sus primeros minutos se conocen quienes son los 4 mejores que definirán el primer torneo nocturno veraniego, que lleva el nombre de Emilio “Gringo” Iparraguirre.

ALSINA EN UNA RAFAGA DE FUTBOL Y GOLES DEJO ATRÁS A COLIQUEO

Nadie iba a presagiar lo que pasaría al final del partido, a como se dieron ciertas situaciones, contingencias y resultados. Es que algo increíble estaba pasando en solo 20’ de juego. Alsina perdía 3 valores importantes en ese lapso producto de lesiones: primero el volante central y referente del equipo Luis Cabral, luego el central Alejo Piqué y posteriormente el volante Gianluca Villa y para colmo de males para el “Tifón” una aparición por derecha del volante Bruno Martín lo ponía en desventaja cuando enfrentaba a Bartoletti y con tiro cruzado, rasante mandara la pelota al fondo del arco.

Pero muy poco duraría esa algarabía, ya que a los 24’ la gran figura que tuvo el partido, el zurdo apareciendo por derecha Joaquín Gorostiague ganando en velocidad, enfrentando al arquero Emanuel Silva decreta el empate. De allí en más fue todo del conjunto orientado por José “Pina” Morillas, en una verdadera demostración de juego práctico, movimiento, rotación y llegada poco a poco fue convirtiendo en gol las posibilidades que iba creando. Iba a ser obra de sus juveniles, a los 38’ Tomás Milone y a los 40’ uno de los ingresados Martín Luppino para irse al descanso con la ventaja de 3 a 1.

A la vuelta del descanso Alsina se aprovechó de la desesperación de los chicos de Coliqueo, que fueron, pero sin claridad, y en cada contra los vestidos de celeste y blanco transformaban en gol sus llegadas: a los 11’ nuevamente Milone para el 4 a 1, y a los 17’ aparición en velocidad incontrolable de Gorostiague para poner el 5 a 1 y ya sentenciar la historia.

Pero claro, no era todo, había más, mucho más, porque a pesar del despliegue la supremacía absoluta en el terreno ante un juvenil equipo que nunca tuvo reacción anímica, el mismo Alsina se encargó de hacerle fácil las cosas a su rival, se permitió una siesta santiagueña, durmieron atrás y a los 20’ Germán Luján descontaba, era el 2-5. Sin embargo otra cosa totalmente era distinta cuando atacaban el área de Silva, por eso a los 26’ en otra aparición furiosa del velocísimo carrilero Gorostiague que le rompe el arco al “1” para poner match point 6-2 arriba. Seguían los desacoples defensivos, y por eso quien lo volvía a sufrir era Bartoletti, Rodríguez como pancho por su casa entra al área, para otro descuento, infernal 3 – 6 pero ya sin tiempo, iban 34’. Aunque todavía faltaba el moño a este tremendo partido, llegaba luego de una jugada colectiva, una más de las tantas que produjo el conjunto de “La Loma”, esta vez el experimentado y cerebral Santiago Alonso cerraba una noche inolvidable, con el 7 a 3 que le otorgaba el pasaporte a Alsina a la SEMIFINAL.

Los de “La loma” demostraron por momentos un nivel de excelencia en su juego desde mitad hacia adelante con un piberío que promete y mucho. Para Coliqueo nuevamente ese sabor amargo ya sufrido el año anterior, cuando indudablemente estos pecados de juventud en partidos decisivos los hace flaquear y no encontrar respuestas anímicas, ni futbolísticas para sobreponerse a las adversidades. Lo volvió a pagar cara, recibiendo un gran cachetazo a la realidad….

LOS BELGRANOS REGALARON UN PARTIDO DRAMATICO, PERO LA CLASIFICACION SE FUE PARA MORSE

A segunda hora se enfrentaban una especie de clásico de “Prócer”, en Belgrano de Morse ante el Defensores del barrio Belgrano que en su favor tenía la ventaja deportiva, no solo con ganar, sino que con el empate la clasificación se quedaba en Los Toldos.

Arrancó furioso, entretenido el partido, ya que hubo situaciones frente a los dos arcos, pero quien golpeaba primero fue el Prócer de Morse, una bomba del defensor Juan Domínguez que hace estéril todo intento de Coria por retener y se mete en la parte alta, un verdadero golazo. Defensores de Belgrano llegaría a la igualdad a los 18’ mediante un tiro libre penal, sancionado por el árbitro Héctor Martínez que Matías Gallo lo transforma en gol y empate transitorio. Morse volvía a sentir la presión del partido, no le servía otro resultado que ganar, y encontraría nuevamente la ventaja cuando a los 33’ ingresando por izquierda gana a la marca Greco, con toda su sapiencia, experiencia le cruza abajo la pelota a Coria, para mandarla a dormir al fondo del arco. El 2 a 1 con que ser irían al descanso, y ahora la responsabilidad se trasladaba para los de camisetas roji-negras.

Sin embargo en el complemento quien arrancó más despierto, no desaprovechó nada, fue el conjunto de Siracusa y Gabriel Clivio se iba transformando en héroe marcando un doblete en escasos diez minutos de diferencia, primero apenas iniciado el ST a los 3’, luego a los 13’ para llevar la cuenta a 4 a 1. Todo parecía historia juzgada, pero en el fútbol nada está dicho, el “Defe” sacó fuerza, valor, coraje, temple y corazón, arrinconó a su rival a los 31’ falla el buen arquero Terribile, aprovecha el defensor Laureano Tortorella para darle un paso a la red, y luego a los 34’ un tremendo remate de Cristian Rodríguez le ponía dramatismo al encuentro en un final para el infarto. Nerviosismo, pierna fuerte, hubo de todo en esos minutos finales, más el descuento, se sacó el volante Petrucci y fue expulsado por Martínez, luego el ayudante técnico Horacio Fernández en Belgrano de Morse, con 5’ adicionados al reglamentado, con mucha tensión se cerraba el encuentro con la clasificación del “Prócer” de la Ciudadela.

IMAGENES