FUTBOL   

ALSINA VOLVIO A REPETIR OTRA VICTORIA Y ES FINALISTA DE LOS PLAY OFF

En "La Loma" nueva victoria de Alsina. Fue por 3 a 1, con los goles de Iparraguirre y Piccirillo x2, había empatado J. Rodríguez. Así con un global de 5 - 1, espera por Viamonte o Coliqueo para definir esta liguilla final

Publicado el | 268 visitas

Sin brillar, por momentos superado por su rival, pero haciendo gala de su eficacia, el poder ofensivo, sus hombres desequilibrantes en ataque y otra soberbia actuación de su delantero estrella Sebastián Piccirillo, repitió victoria al igual que una semana atrás. Esta vez fue por 3 a 1, cuando el local se ponía en ventaja a los 12’ con una jugada preparada, Piccirillo toca para la entrada en soledad de Iparraguirre a la salida de un tiro libre y el volante la mete bajo contra un palo de Linares.

Después fue todo del conjunto vestido de verde-amarillo, llegadas, pelota en el travesaño, hasta que a los 32’ merecidamente, el volante central Jonathan “Pumita” Rodríguez, uno de los mejores de la cancha decretaba el empate con un remate que pasa entre varias piernas.

Se lo llevaba puesto JB al ganador del Apertura, parecía estaba al caer el segundo, sin embargo con el tiempo cumplido de una salida rápida, el letal delantero Piccirillo gana en velocidad enfrenta a Linares, para con remate bajo superar la resistencia y poner el 2 a 1 con que se retiraban al descanso.

Esto hizo cambiar el trámite, Alsina lo planchó, Juan el Bueno se repetía en voluntades y trabajo, pero ya se le hacía todo muy cuesta arriba.

Llegaban los momentos de cambios en uno y otro, aire fresco en Gorostiague por izquierda que tuvo sus chances, Piccirillo seguía siendo importante, la defensa celeste y blanca mostraba muchas dudas, el cansancio hacía mella sobre las piernas de los protagonistas.

A los 43’ cuando ya estaba todo dicho, otra salida en velocidad de Piccirillo, nadie ya pudo detenerlo y define ante Linares para poder el definitivo 3 a 1 (5 a 1 el global).

Dignísimo papel de JB que en esta tarde le jugó de igual a igual a su rival, no tuvo eficacia para marcar (llamaba la atención ver a los delanteros Benítez y Matías Díaz sentado en el banco de suplente).

Alsina más allá de la nueva victoria, la clasificación a una nueva instancia final, debió retirarse muy preocupado, con mucho por corregir, sabiendo que en este caso el resultado fue anecdótico, la diferencia solo estuvo en los números, y en la categoría de ese gran delantero, pero que en el trámite nunca pudo superar la voluntad y el trabajo de este novato equipo que se retiró despedido con cerrados aplausos.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (3)

Bartoletti, Zamprogna, Tobal, Solares, Cabral (Meloni), Guidi, Alonso, Romero (Villa), Silva (Gorostiague), Piccirillo © e Iparraguirre

SUPL.: Yanquelén y Deluca

DT.: Luis González

 

JUAN EL BUENO (1)

Linares, Di Gangi, Costa ©, Castillo, Rodríguez, Iparraguirre, Azcune (Goicochea), Miguel (M. Benítez), Ponce, Caponini y J. Díaz

SUPL.: Estévez, M. Díaz y Gabriel

DT.: Hernández – Ponce

 

ARBITRO: Gonzalo Núñez

LINEAS: M. Morales y A. Godóy

 

GOLES: PT. 12’ Iparraguirre (A), 32’ Iparraguirre (JB), 45’ Piccirillo (A). ST. 43’ Piccirillo (A)

INCIDENCIAS: No hubo

IMAGENES