FUTBOL   

ALSINA TUVO UNA MALA TARDE Y SOLO SACO UN EMPATE EN SU LOCALIA

Por el otro partido de IDA de estas semifinales, disputada en “La Loma” el local solo pudo empatar ante La Peña, Fue 2 a 2, por los goles de Palacios y Piccirillo de penal. Olavarriaga y Pagano los de la visita

Publicado el | 377 visitas

Uno de los peores partidos sin dudas que se le pudo haber visto al equipo de Luis González en lo que va no solo de este Interligas, sino también del año. Porque nunca tuvo funcionamiento colectivo, jamás pudieron conectarse los talentosos volantes que componen la zona media y de gestación, por lógica consecuencia el aislamiento de los peligrosos delanteros Piccirillo – Palacios para arreglárselas como podían, y si a todo esto se le suma el compendio de errores y hasta horrores defensivos para dejar incluso más de una vez en posición clara de gol a los delanteros xeneises. Si hasta diera esa sensación que “sacaban turno” para equivocarse: Guidi, Zamprogna, Tobal, Solares más de una vez fueron los habilitadores de cada ataque visitante, y en ese contexto lógicamente lo más rescatable de la tarde en el dueño de casa fue Aquiles Bartoletti, o algún cierre providencial de algún defensor para salvar la caída de su arco.

Tampoco hay que quitarle mérito al gran trabajo, despliegue e inteligencia en el planteamiento táctico de Juan Marcelo Cerella, porque en varios pasajes esos errores fueron forzados por la presión, el ir a apurar, a no dejar jugar a quienes más sabían con la redonda, y buscar los achiques bien lejos de su área. Los hermanos Salaro se destacaron en el quite y la distribución, el chiquilín Barrios se lo pasó haciendo diabluras, aunque tuvo la más clara de todas y no supo definir en el mano a mano ante Bartoletti y por eso es que Peña se vuelve con un merecidísimo empate (si lo miramos demasiado con aires localistas), porque también tranquilamente pudo haberlo ganado.

A pesar de todo lo malo que hizo el “Tifón” en la primera llegada clara, a los 8’ de un tiro de esquina desde sector derecho de ataque, el guante de Piccirillo y el salto franco, limpio y en soledad, perfecto del goleador Matías Palacios para poner arriba al local 1 a 0.

Claro que era un total acto de injusticia si Peña no conseguía la igualdad, y ya se sabía cómo podría llegar: RESULTADO DE ERRORES, por eso a los 41, en uno de los tantos, nadie la sacaba del área chica, Solares intenta despejar de cabeza, tan débil que fue como un pase para que Alejo Olavarriaga metiera una bomba, con el botín lleno de gol, dejando sin chances al bueno de Aquiles.

Así y todo, el poder de Alsina, como siempre en algún momento aparece, aún en cuenta-gotas, y cuando se frota alguna lámpara, sobre el cierre hay un claro penal del capitán Pagano, falta dentro del área, que Sebastián Piccirillo se encarga en transformarlo en gol, para irse al descanso por 2 a 1. Mejor no le podría haber salido el negocio al campeón del Interligas, jugando mal, se iba al descanso ganando.

Imaginábamos otro segundo tiempo completamente distinto, porque habría tirón de orejas de González y porque además el importante viento ahora sería el aliado para el dueño de casa. Sin embargo nada de esto ocurrió, otra vez la presión alta que ordenaba el DT visitante lo obligaba a ser repetitivos y caer en dudas y yerros infantiles, Peña no se conformó fue por más y conseguiría el empate cuando el reloj marcaba el minuto 28’ de un centro pasado de izquierda a derecho, pasa toda la línea defensiva nadie la sacaba y por el segundo palo ingresaba el capitán Pagano para clavar el 2 a 2.

Partido caliente, luchado, muy disputado, de pierna fuerte, alguna que otra mano de más (Solares se salvó de la roja directa). Caía en un pozo el trámite, porque Alsina quiso despertar y nunca pudo, y porque Peña se mantuvo fiel a su libreto, espero que llegara un nuevo error, pero las piernas se iban desgastando y nada haría cambiar ya esta historia.

En favor de Alsina: que a pesar del sabor agri-dulce del empate, de cómo jugó, sabe perfectamente que PEOR que esto no podrá hacerlo, una actuación como esta, será muy difícil de igualar, no LE SALIO UNA SOLA.

Para Peña, mantener estos lineamientos, demostrando ser un equipo equilibrado, laborioso, mucha voluntad y sacrificio, la llave quedará completamente abierta y el próximo fin de semana (casi seguramente el sábado) se conocerá para que sirvió este marcador…

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (2)

Bartoletti, Zamprogna, Tobal (Silva), Solares, Cabral, Guidi, Alonso, Romero, Palacios, Piccirillo © e Iparraguirre (Gorostiague)

SUPL.: Yanquelén, Villa y Serraiti

DT.: Luis González

 

PEÑA LA DOCE (2)

Petrucelli, Pagano ©, Rubino, Riscosa, Delaudo, Cerella, Olavarriaga (Romero), F. Salaro, Fresotti (Pelardas), A, Salaro (Hossain) y Barros

SUPL.: Carrano y De Titto

DT.: Juan M. Cerella

 

ARBITRO: Pablo Postigo

LINEAS: L. Aspeitia y R. Coria

CUARTO: P. Sharry

 

GOLES: PT. 8’ Palacios (A), 41’ Olavarriaga (P), 45’ Piccirillo –p- (A) y ST. 28’ Pagano (P)

INCIDENCIAS: No hubo

 

IMAGENES