FUTBOL   

ALSINA Y UNA VICTORIA CON SABOR A POCO

El 3 a 2 final nada reflejó lo que se vio dentro del terreno de juego. Tres goles de Starna para el local, descontaron Bruschi y Díaz. Alsina fue muy superior a su rival y terminó lamentando una corta ventaja.

Publicado el | 266 visitas

Una buena lectura del partido hizo el DT del local, que en la previa optó por poner en cancha a jugadores con más vértigo, velocidad y livianos, entonces quien quedaba sentado en el banco era el corpulento hombre de área Agustín Acerbo. El ingreso desde el inicio de Iparraguirre en la zona media hizo que el zurdo Starna volviera a la posición natural del campeonato local, bien arriba de punta, con otro ligero como lo es el capitán Piccirillo. Y así entonces Alsina volvió a ser el equipo que demostró juego asociado, rapidez y conexión en el medio, jugó a lo que sabe y parecía había olvidado. El campo de juego resistía estoicamente el diluvio que se debatía junto antes de comenzar a rodar la pelota, amagaba a parar, y luego otra vez la lluvia. En ese contexto también el local borró literalmente a su rival de la cancha, lo dominó de principio a fin, tanto Piccirillo cada vez que arrancaba, amagaba y salía rápido como Starna fueron una pesadilla para la línea defensiva de 9 de Julio que jamás le encontró la vuelta. Por eso no extrañó que a solo 10’ ya por décima vez ganara el capitán nro 10 por su banda izquierda, meta el centro al segundo palo, por donde aparecía Starna y marcara la apertura.

No paraba de atacar el conjunto de González que a los 23’ llegaría al segundo, en una jugada similar, pero que nace desde la pelota parada de Alonso, para Iparraguirre quién ve en total soledad a Starna para que pusiera el 2 a 0. Totalmente justo, era todo del conjunto vestido de celeste y blanco, incluso a no ser por la nueva mala actuación de Liporace que no ve dos claros penales, otra hubiera sido la historia.

La visita después de la media hora intentó acomodarse, pero muy errático tanto Matías Díaz, como Tamburini, el alto Bruschi se las debía ingeniar muy solo arriba para acercar peligro. Solo por pelotas paradas, o buscando las alturas el “Lobo” intentaba pero siempre encontraba la seguridad de Bartoletti en cada centro.

Alsina parecía estar más cerca del tercero, que 9 de Julio del descuento. Pero a la tarde, no le faltaba nada, y sobre los 40’ una pedrada comenzó a caer sobre “La Loma”, castigaba ya los cuerpos de los jugadores por eso Liporace decidió pararlo y rápido al vestuario.

El regreso fue letal para el local, lo sacó del partido, cortó la inspiración y por la única vía posible llegaría el descuento. Otro centro que cae en el área, se ensucia la jugada, saca provecho el grandote Bruschi para mandarla al fondo del arco, cuando el reloj marcaba los 44’.

Al descanso y acomodar las ideas.

Con la lluvia como predominante, el terreno comenzaba a ponerse pesado, rápido. Sin embargo fue más de lo mismo, el protagonismo local y la pelota parada como arma fundamental de la visita, aunque el trámite ya no tenía el grado de emotividad de la parte inicial. Cada pelota puesta en profundidad por los laterales era un verdadero karma para los defensores de Gambini, que le aparecían jugadores por todos lados, a los ya mencionados Piccirillo, Starna, se le sumaban Solares por derecha, o López por izquierda, el local recobraba la memoria e hizo un partido de alto vuelto. Se repetía la fórmula a los 32’, cuando no, Piccirillo desbordando como toda la tarde, esta vez por derecha, hizo lo que quiso, se metió en el área, para servírsela al “zurdito” que nuevamente definía ante la salida de Keiser que nada pudo hacer. El tercero de la cuenta personal del flaco delantero y ahora sí la ventaja se ajustaba más a la realidad de lo observado.

Los 15’ fueron una constante, estaba al caer el cuarto, pero tampoco había que descuidarse atrás. González veía que estaba para liquidarlo entonces apostó a su jugador de área, adentro Acerbo por un volante: Iparraguirre, pero para desgracia del corpulento ex Sarmiento poco fue lo que duró, se sintió y debió dejar el terreno de juego con muy pocos minutos jugados, en su lugar ingresó Costa.

Ya con el tiempo cumplido Tobal reemplaza a Starna, para los aplausos, la diferencia de dos parecía corta, y para colmo de males con 3’ adicionados al reglamentario, de un tiro libre largo de Matías Díaz, parecía sin demasiadas consecuencias para Bartoletti que había tenido un gran partido, muy seguro, la pelota increíblemente se le escabulle entre sus manos y se mete mansa dentro del arco. Terminó de plasmarse una total injusticia. 9 de Julio estaba para el cachetazo y terminó casi sin proponérselo quedando “en partido” de cara a la revancha en su terreno de juego, hasta con una diferencia mínima para festejar…

Lo del conjunto de “La Loma” increíble, hasta haciendo un gran partido, termina sufriendo un resultado ajustado.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (3)

Bartoletti, Espinaso, López, Cañón, Cabral, Guidi, Alonso, Solares, Starna (Tobal), Piccirillo © e Iparraguirre (Acerbo) (Costa)

SUPLENTES: Yanquelén y Serraiti

DT.: Luis González

9 DE JULIO (2)

Keiser, Velázquez, Stupiello (Rocca), Coller, Blanco, Durante ©, Frontera, Tamburini (Zanotti), Bruschi, Díaz y Cibiriain

SUPLENTES: Cruz, Méndez y González

DT.: Mario Gambini

 

ARBITRO: Dante Liporace

LINEAS: J. Rodríguez y Azpeitia

 

GOLES: PT. 10’ y 23’ Starna (A), 44’ Bruschi (9J). ST. 32’ Starna (A) y 48’ Díaz (9J)

INCIDENCIAS: No hubo.

IMAGENES