FUTBOL   

ALSINA SE CONSAGRO CAMPEON DEL TORNEO EMILIO "GRINGO" IPARRAGUIRRE

La final inconclusa de aquel Nocturno Veraniego 2020 se jugó en este reinicio del fútbol este domingo 04 en cancha de Coliqueo. Después de imponerse Alsina a Belgrano de Morse por 1 a 0, festejó un nuevo título para su historial.

Publicado el | 456 visitas

Hubo que esperar más de un año para que aquella definición trunca del Torneo Nocturno Veraniego que llevaba el nombre de Emilio "Gringo" Iparraguirre pudiera disputarse. Y porque así lo decidieron los dirigentes antes del comienzo a la actividad casi normal con el inicio de un nuevo certamen oficial.

Este domingo desde las 16,00 horas en cancha de Ignacio Coliqueo saltaron al verde y cuidado césped los equipos de Alsina y Belgrano de Mirse que merecidamente en su oportunidad se habían ganado el derecho a este sitial de privilegio.

Si bien se notó la ausencia, el tiempo y la falta de fútbol, las ganas el ímpetu de los protagonistas pudo más que el buen juego asociado, colectivo. Raro ver en jugadores de mucho talento, cierta precisión en el último pase, o carencia de velocidad, pero es necesario aclarar y entender que el correr de los meses indudablement repercute y mucho.

Alsina tomó el protagonismo ante un duro y siempre complicado rival como Belgrano que propone garra y sacrificio, y cuando puede meter alguna contra. Con el correr de los minutos el trámite se hizo trabado, luchado, incluso prontamente Romero debió dejar el campo de juego por lesión, luego fue el otro experimentado valor de Belgrano, Pablo Greco.

Jorge "Mariachi" Moreno así con el devenir de los minutos fue regando la cancha con tarjetas amarillas, amonestaciones que a  priori luego hiciera que ambos terminaran con 10. Gimenez se fue expulsado en el "Prócer" y el arquero Bartoletti en el "Tifón" que ya había realizado los cambios reglamentarios por eso Gorostiague debió defender improvisamente los 3 palos, cuando es jugador de campo.

El único gol del partido llegaría a los 3' del complemento, a consecuencia de una pelota parada, que un gran "pescador" como lo es Juan Andrés Esnaola (había reemplazado a Romero) alcanza a conectar al fondo del arco entre un borbollón de piernas.

Luego, lo dicho, incidencias, y más incidencias, desprolijo, se metía más de lo que se jugaba, pero el resultado a pesar de algunas oportunidades frente a los arcos no se modificaría.

De esta manera con el pitazo final del juninense Moreno el conjunto de "La Loma" terminó festejando la obtención de un nuevo título, levantó la Copa que precisamente llevaba el nombre de un ilustre alsinista como el querido "Gringo" Iparraguirre que nos dejara hace muy poco tiempo atrás, con más de 100 años de existencia, toda una gloria e institución, precisamente un trofeo que le quedará de perillas a las vitrinas del club.

Lo cierto y concreto es, que AL FIN una pelota volvió a rodar oficialmente en nuestras canchas, después de 13 meses, y una especie de aperitivo para lo que será el comienzo el próximo fin de semana de un nuevo certamen liguista.

Paradojas del destino hizo que en este ansiado, esperado regreso ya haya habido un CAMPEON...!!!

FORMACIONES Y ESTADISTICAS:

C.J. ALSINA (1): Bartoletti, Espinazo (c), Guerrero (Luján), Solares, Villa, Piqué, Gorostiague, Romero (Esnaola) (Patti), Starna, Alonso, Iparraguirre.

SUPLENTES: Yanquelén y Meloni.

DT.: José Morillas

BELGRANO DE MORSE (0): Terribile, Morini, Olguín, F. Clivio, Miranda, Peralta, Giménez, G. Clivio, D'Orsi (Muñóz), Greco (c) (Rojas) y Chiaramonte (Román)

SUPLENTES: Machado y Garbarini.

DT.: Mauricio Siracusa.

ARBITRO: Jorge Moreno.

ASISTENTES: A. Pérez y M. Morales.

CUARTO: P. Postigo.

GOL: 3' ST. JA Esnaola (A)

INCIDENCIAS: ST. Exp. Giménez (BM) y Bartoletti (A) ambos x doble amarilla

(*)Encuentro final correspondiente al Torneo Nocturno Emilio "Gringo" Iparraguirre 2020.

IMAGENES