FUTBOL   

ALSINA SALVO EL INVICTO SOBRE EL FINAL

El clásico se volvió a jugar ante una multitud. Lo ganaba Viamonte con gol de Stefanoni, y en el descuento Palacios lo empataba.

Publicado el | 378 visitas

Ni vencedores, ni vencidos. Las especulaciones previas cada vez que se presenta una nueva versión de este clásico no sirven de nada. No hay puntos, ni bancas, son los dos más grandes de los últimos años y por esa razón son siempre protagonistas, años de pelear títulos.

Y esta vez no fue la excepción. En “La Loma”, el local venía afilado, buena campaña, invicto y líder. Su rival a 6 puntos de diferencia, habiendo caído en otro de los encuentros clásicos ante River Plate. Una verdadera multitud que colmó cada sector del terreno de juego.

Adentro del verde césped, un primer tiempo chato, aburrido, con pocas posibilidades de gol frente a los arcos, que se cerraba en 0.

En el complemento llegaban las emociones. Iban 7’, cuando Bonamino abre a la derecha, el desborde de Ríos, el centro preciso, como una puñalada, para que por detrás de todos, apareciera Stefanoni, increíblemente solo y descuidado que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Con la desventaja, el conjunto dueño de casa salió a buscar el empate, con más desorden que buen juego, pero se encontró con un planteamiento inteligente, una defensa sólida del “Decano” que prácticamente no sufría sobresaltos. Lejos del mejor nivel, jugadores como Starna, Alonso, Piccirillo, eran presas fáciles,  Mauro con un trabajo incansable, Herrera para distribuir, Bonamino para conducir, esperando golpear de contra. Los minutos transcurrían, se le iba terminando el tiempo y Alsina no le encontraba la vuelta.

5’ adicionó Nuñez, lapso en el cual de tanto ir, de una pelota parada (parecía iba a ser la única fórmula), fueron todos, en el revuelo, la pelota queda boyando en el área chica y el goleador Palacios para romperle el arco a Duarte.

Fue empate. Alsina salvo la ropa sobre el final, salvó el invicto, premio solamente a la perseverancia por ir a buscarlo, aunque bastante lejos del nivel que acostumbra a mostrar.

Viamonte pudo habérselo llevado, fue más práctico, aplomado, tranquilo, supo manejar los tiempos del encuentro, pero esa fatídica pelota lo dejó masticando bronca.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (1)

Bartoletti, Zamprogna, Starna, Solares, Cabral, Guidi, Alonso (Silva), Romero, Palacios (Tobal), Piccirillo © e Iparraguirre (Serraiti)

SUPL.: Yanquelen y Otermín

DT.: Luis González

 

VIAMONTE FC (1)

Duarte, Benítez, Azil (Vera), Rios, Herrera, Martínez, Gutiérrez (Lucero), Mauro, Rodríguez Alonso (Freites), Bonamino y Stefanoni

SUPL.: Coria y Vaquero

DT.: Pablo Quiroga

 

ARBITRO: Gonzalo Núñez

LINEAS: Coria y Morales

 

GOLES: ST. 7’ Stefanoni (V) y 46’ Palacios (A)

INCIDENCIAS: ST. Exp. P. Quiroga (DT VFC)

IMAGENES