FUTBOL   

ALSINA RESOLVIO EN 2' LO QUE NO HABIA PODIDO EN 70

Se completó el único partido que quedaba pendiente. Fueron solo 20', que estaba empatado en 0. Pero Cabral y Luján pudieron resolverlo para el "Tifón".

Publicado el | 1037 visitas

Rarezas que tiene el fútbol y que siempre te sorprende. Por lo menos es este caso, donde no se recuerda un "mini-partido" de solo 20' entre dos equipos que venían bien posicionados, eran escoltas del único y comodo líder Viamonte.

En esa oportunidad el encuentro correspondiente a la 2da fecha del Torneo Oficial de Primera División "Edmundo Santiago Torregiani", se habían jugado 70' de juego, lo empataban 0 a 0, la visita Sportivo Zavalía jugaba con uno menos, hasta que se desató una tremenda tormenta que obligó al juez en esa oportunidad Miguel Morales a detenerlo. Por eso era un asterisco pendiente al finalizar la primera rueda.

En esta fria, pero soleada tarde de sábado se jugó desde las 16,30 horas se completaba en dos tiempos de 10' cada uno, con el arbitraje de Pablo Postigo.

El local Alsina salió decidido a ganarlo, era una oportunidad (para ambos) de arrimarse a Viamonte. Y llegaría la apertura, en una jugada inesperada, solo 4' de juego, Cabral le da al arco, débil, lo que parecía fácil para el buen arquero Coronel, termina siendo una pelota fatídica, inexplicablemente se le escabulle entre las manos y va ingresando lentamente al arco que da a la calle Alsina.

Con la ventaja, llegaría la tranquilidad, pero casi sin respiro el dueño de casa le aplica le golpe de gracia, apenas habían pasado 2' de la apertura, un pelotazo frontal, pica habilitado Piccirillo por derecha, sube hasta la línea de cal, levanta la cabeza y le sirve la pelota para que el delantero Germán Luján solo tenga que empujarla al arco, 2 a 0, y prácticamente historia terminada.

Lo que venía luego, estaba practicamente demás, el local se dedicó a cuidar la pelota, el nerviosismo de Zavalía lo hizo entrar en algunos rozes innecesarios, peligrando que pudiera haber expulsiones.

Alsina logra así en escasos minutos lo que anteriormente no había podido en 70' de juego. Salió en esta tarde decidido, a todo o nada, sabiendo que contaba con un jugador más, y encontró su premio. Ahora es único escolta de Viamonte, a quién ya no ve de tan lejos. Son '4 puntos que lo separan antes del inicio de la segunda ronda.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (2): Bartoletti, Espinazo, Costa, Tobal, Cabral, Guidi, Vaquero (De Luca), Romero, Starna, Piccirillo (c), Luján (Villa).

SUPL,; Yanquelén, Véliz y Lombardo

DT.: Luis González.

SPORTIVO ZAVALIA (0): Coronel, Casais, Sandoval, Benítez, Pretto, Cáseres, Andino, Martínez, Bazán y Coria.

SUPL.: Laurens, Trigo, Sánchez y Gómez.

DT.: Gonzalo Márquez

ARBITRO: Pablo Postigo. 

ASISTENTES: Gómez y Anaya.

GOLES: PT. 4' L. Cabral y 6' G. Luján (A).

INCIDENCIAS: Se jugaron 20' en 2 tiempos de 10' c/u, partido suspendido de la 2da fecha cuando se jugaban 25' del ST, empataban 0 a 0 y Sp. Zavalía jugaba con uno menos por la expulsión de Jiménez.

IMAGENES