FUTBOL   

ALSINA RATIFICO SU SUPERIORIDAD EN CHACABUCO Y SE VOLVIO CON LA COPA

Esta vez en cancha de Argentino se impuso a Peña la 12 por 3 a 1, un amplio global de 8-1 que lo consagra en este primer Interligas Chacabuco-Los Toldos. EL PARTIDO...

Publicado el | 341 visitas

Esta serie final no dejó duda alguna. Parecía liquidada ya en los 90’ iniciales disputados en el terreno de “La Loma”, donde el amplio margen de 5 goles de diferencia, hacían presumir que salvo una catástrofe, o situaciones para-normales podrían dar vuelta una historia que se suponía sellada, y que faltaba ponerle el broche, solo 90 restantes para que uno de los dos se quedara con la gloria, hiciera historia e inscriba por primera vez en sus registros su nombre en este nuevo Torneo Interligas que se jugó entre equipos de la Liga de Chacabuco y Toldense.

De esta manera un poco la resignación de uno, el conformismo del otro, hicieron un primer tiempo discreto, sin demasiadas chances frente a los arcos. Se recuerda un par por el lado “xeneise” cuando Arce cara a cara con Bartoletti no define bien, y en otro el muy buen arquero toldense se luce volando sobre su izquierda para sacarle un remate violento a Olavarriaga.

En el arco contrario, primero el experimentado capitán Cerella se lo ahogaba a Planté, pero no pudo en la restante, cuando a los 30’ de un pase en profundidad la deja pasar Picirrillo lo deja solo al “9” y esta vez Planté no falla con buena definición abajo.

Uno a cero con que se iban al descanso sin demasiadas otras incidencias, pero claro que ahora se estiraba el global a un 6-0 letal en favor de los celestes y blancos.

Para la formación de Diego Ortega todo era muy cuesta arriba, máxime que además ya venía presentando un equipo disminuido por la ausencias de tres de sus centrales, y en cancha terminaron jugando varios valores juveniles y no habituales titulares. Barros siempre trató hacerse cargo del equipo, aunque alternaba buenas y malas, el ingreso de otro juvenil como Alexander López trataba de darle frescura al ataque pero la experiencia y sapiencia  de los defensores visitantes eran demasiado para un encuentro de estas características.

Lo realmente valorable y para resaltar que el trámite jamás se salió de los carriles normales, la hidalguía con que se jugó, sin apelar a la violencia o la mala intención, fue moneda corriente en los 90’.

Cuando se jugaban 15’ del complemento Alsina volvía a golpear, agazapado cuan fiera hambrienta esperando que su presa se descuide, salió rápido de contra, Piccirillo por izquierda gana el fondo, cuando intenta achicar Cerella, la juega hacia atrás para el ingreso otra vez de Planté que con el arco a su disposición solo tiene que darle un pase a la red, marcando su segunda conquista personal y de su equipo, además de convertirse en el verdugo total: le hizo 4 goles en las dos finales.

Y había que seguir, media hora más, solo porque está estipulado, así lo determina el reglamento de un cotejo que no tenía razón de ser, sin embargo quedaba algo más, para el placer de los cientos de hinchas visitantes que se acercaron, y quizás para el resto del estadio. Un gol de ANTOLOGIA (si, para ponerlo con mayúscula),  de 10 a 15 toques de primera, de un lado al otro, desde casi el fondo, pasando el medio a velocidad, cambio de ritmo, para que la pelota terminara por sector derecho, donde entraba como un tractor Solares para ponerle un moño a la exquisita jugada, que terminaba con una bomba terrible que inflaba las redes. GOLAZO por donde se lo mire, desde el nacimiento, la prosecución y finalización.

El noble equipo xeneise también tenía su premio, a la constancia, a la voluntad, a las ganas, al no bajar los brazos, aun viéndose superado, entonces a los 29’ no la puede sacar la defensa, Pelarda termina empujándola a la red, y el gol del honor.

Luego sí entre un par más de situaciones frente a los arcos, los cambios, buscando aires renovados, pero el cansancio de la mayoría, sin razón de ser apenas cumplido el tiempo reglamentado atinadamente el árbitro Pablo Fernández decreta el final, para dar rienda suelta a la algarabía dentro del terreno de juego, de todos los jugadores alsinistas ofrendando su primer Interligas a su gente que acompañó en gran número.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

PEÑA LA DOCE (1)

JM Cerella©, Ponce, Conti, Díaz (Varela), Delaudo, I. López, Arce, Pelarda, Frezzotti (López), Barros y Olavarriaga (Rubino)

SUPL.: Jordan y Otega

DT.: Diego Ortega

 

ALSINA (3)

Bartoletti, Espinaso, López (Costa), Cañón, Cabral, Guidi, Alonso, Solares, Planté (Serraiti), Piccirillo © e Iparraguirre (Tobal)

SUPL.: Yanquelén y Acerbo

DT.: Luis González

 

ARBITRO: Pablo Fernández.

LINEAS: D. Liporace y G. Núñez

 

GOLES: PT. 30’ Plante (A). ST. 15’ Plante (A), 23’ Solares (A) y 29’ Pelarda (P)

INCIDENCIAS: No hubo.

 

PARTIDO DE IDA: Alsina 5 – Peña La Doce 0

RESULTADO GLOBAL: Alsina 8 – Peña la Doce 1

 

IMAGENES