FUTBOL   

ALSINA GANO EN EL ADELANTADO DE LA CUARTA FECHA

Venció en su casa a La Delfina por 3 a 1, que arrancaba ganando por medio de Godoy de penal. Por la misma vía lo empataba Piccirillo pero en el complemento Starna y Tobal le dieron el triunfo al "Tifón"

Publicado el | 535 visitas

Este sábado 19 marcaba el comienzo de la 4ta fecha del Torneo Oficial "Edmundo Santiago Torregiani", con el adelantado disputado en "La Loma", entre el local Alsina y el C.A. La Delfina. Dos equipos que necesitaban ganar para no perderle terreno al hasta el momento cómodo líder que tiene el certamen, meterle presión ya que jugará el domingo un partido complicado en Zavalía.

El encuentro que arrancó movido, con dos esquemas ambiciosos, tratando de quebrar las defensas. La pelota, el manejo era predominio del local, sin embargo carecía de efectividad en los últimos metros, en tanto La Delfina esperaba agazapado poder meter una contra con sus peligrosos delanteros. Precisamente en el minuto 24 la gana por izquierda Jorge Aguirre, lo toma Solares, claro penal bien sancionado por el árbitro Martínez, que el capitán Dario Godoy lo transforma en gol, con suspenso, ya que Bartoletti adivina y casi lo contiene. 

El equipo de González sale decidido a buscar el empate, una gran atajada de Nicolás Starna a un remate de Iparraguirre, otra pelota de derecha de Solares que da en el caño derecho del "1" visitante, pero a los 42' Romero se anticipa al arquero, lo toca abajo, nuevamente acierta el árbitro, sanciona la pena máxima que Piccirillo, preciso, suave a colocar engaña a Starna y ponía lo que era un justo empate. Así se retiraron al descanso igualados en 1.

A la vuelta del descanso el celeste salió como una tromba, a llevarse por delante a su rival que cada vez se metía más contra su arquero. Rápido a los 11 un gran jugada de Picirrillo por derecha, desborda, levanta la cabeza y mete un preciso pase gol, para que Ayrton Starna solo tuviera que meter un pase a la red, y vencer a su homónimo primo.

La ventaja le daba tranquilidad al local que a los 17' aseguraba el resultado, un centro desde la derecha, se eleva el central Tobal para meter un frentazo impecable y dejar sin chances al arquero visitanta que nada pudo hacer. Con el 3 a 1, la cosa parecía definirse, ya sin resto físico la visita fue todo empuje, cayó en el nerviosismo, a los 22' se va expulsado Laureano Coifín por doble amarilla, algunas protestas, aglomeración de jugadores, que no pasaron a mayores.

Quedaban más de 25 que le sobraron al partido, aunque con verguenza La Delfina pudo haber descontado, lo tuvo "Japito" Mauro por dos, en una no definió bien y el pequeño Bartoletti se hizo gigante achicando el arco, o en otra salida presurosa ganó con todo su cuerpo - mano incluída - fuera del área, arriesgando su integridad física.

Una nueva victoria del equipo multicampeón de los últimos años, para empezar a tomar vuelo en el campeonato, y esperar con la mejor cara, y estado anímico, la próxima fecha, donde deberá visitar a su archi-rival y puntero: Viamonte FC.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (3) Bartoletti, Espinaso, Tobal, Solares, Cabral, Guidi, Starna, Romero (Vaquero), Acerbo (R. Cabral), Piccirillo (c), Iparraguirre (Lombardo)

SUPL.: Yanquelén y Costa.

DT.: Luis González

LA DELFINA (1): Starna, Leduc, Guerrero, M. Zarza, Rearte, Coifín, Aguirre, Goicochea (F. Zarza), Mauro, Godoy (c) y Bihurriet (Cáseres)

SUPL.: Barreiro, Carmona y J. Falcato.

DT.: Germán Griguela

ARBITRO: L. Martínez.    ASISTENTES: Morales y Romero.

GOLES: PT. 24' D. Godoy -p- (LD), 42' S. Piccirillo -p- (A), ST, 11' A. Starna y 17' R. Tobal (A).

INCIDENCIAS: ST. 22' Expulsado L. Coifín (LD) x doble amarilla.

IMAGENES