ALSINA GANO EL CLASIFICATORIO. LA DELFINA DIO EL GOLPE ANTE VIAMONTE
Este domingo se completó la fecha 15 del Torneo Oficial. Con la victoria “tifonera” ante Belgrano de Morse, los de “La Loma” se quedaron con esta etapa. La Delfina como visitante derrotó a Viamonte como visitante.
Los dos encuentros pendientes de la 15ta fecha (6ta de la segunda ronda) del Torneo Oficial Liguista 2024 “Juan Manuel Acuña” se disputaron este domingo en una soleada y agradable tarde. En “La Loma” el dueño de casa, Alsina no dejó dudas consiguió una justa victoria ante Belgrano de Morse y así se asegura el primer lugar y una final en caso de no repetir en los futuros Play Off.
En tanto en el barrio Belgrano, el conjunto “Vasco” dio el golpe de la fecha y terminó imponiéndose a Viamonte FC por la mínima diferencia, escapa de la zona roja de la tabla y asegura su clasificación a la próxima instancia.
ALSINA MARCA DIFERENCIA, ESTA VEZ SE IMPUSO A BELGRANO DE MORSE Y COMODAMENTE SE QUEDA CON ESTA PRIMERA PARTE DEL CERTAMEN
Un andar sólido, prolijo, mostrando superioridad sobre sus rivales, paciente a la hora de buscar el empate y golpeando en los momentos justos. Así fue siempre las características del equipo comandado por Daniel Cangialosi que en esta oportunidad y a falta de 3 fechas para culminar el certamen regular, aseguró el primer lugar y el derecho a una final.
Su rival de turno en este caso, partido disputado en el muy buen terreno de juego de “la Loma” con el arbitraje del juninense Franco Calógero, lo tuvo nuevamente victorioso. Dominante desde el minuto inicial, aunque la apertura tardó en caer. Recién a los 40’ cuando Jorge Córdoba disputa una pelota en el sector izquierdo, se toman con su marcador, gana a base de potencia para sacar un centro milimétrico al corazón del área por donde aparece el máximo artillero del certamen Germán Luján, con un gran gesto técnico de cabeza le cambia la trayectoria a la pelota para clavarla en el ángulo superior izquierdo de Lemos que nada pudo hacer.
En el complemento a los 17’ nuevamente Germán Luján gana en las alturas, una jugada originada por izquierda para decretar el 2 a 0 y empezar a liquidar la historia.
El dominio local era persistente, no se desesperaba por aumentar la diferencia, eso en cierta manera posibilitó a la visita a reaccionar, porque a los 39’ Facundo Cianfagna aparece por derecha, remate cruzado, bajo, para derrotar a Bartoletti. De todas maneras daba la sensación que el dueño de casa no sufriría el partido y cuando el árbitro adicionaba 4’ al reglamentario, en la última pelota, a los 49’ fue Jorge Córdoba que aporta su cuota goleadora, decretando el 3 a 1 que terminaría siendo definitivo.
Alsina con esta victoria, no dependía de nada, ni de nadie para quedarse con este clasificatorio, marcando el camino durante todas las fechas, aumentando paulatinamente la diferencia sobre sus perseguidores.
LA DELFINA SORPRENDIO AL “DECANO”, LE GANO COMO VISITANTE Y ASEGURO SU CLASIFICACION A LOS PLAY OFF
En un partido trabado, luchado, donde La Delfina salió a ver que proponía su rival, lo esperaba bien agrupado atrás, esperando el error del local. Al descanso se fueron igualados sin abrir el marcador.
En el complemento todo lo planeado por el conjunto “Vasco” fue aprovechado al 100%, presión alta arriba, un yerro atrás y la aparición oportuna del juvenil Jorge Rosas para vencer a Guastelli cuando el reloj marcaba solamente 6’ del complemento.
De allí en más Viamonte salió a buscar el empate, falló en la búsqueda del camino para lastimar a Starna, sus delanteros no estuvieron finos en los últimos metros, cayendo en la desesperación al ver como el reloj caminaba raudamente y la igualdad no llegaba.
Gonzalo Núñez dio por finalizado el encuentro, el festejo “Vasco” que sacaba diferencia suficiente al último de la tabla para instalarse en los Play off final. Para Viamonte un domingo desfavorable, debía ganar y esperar que el líder no lo hiciera para mantener viva la ilusión por pelear el primer lugar, pero salió todo al revés, no pudo ante La Delfina, mientras el líder no fallaba y así quedó muy lejos en los números.