FUTBOL   

AHORA TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ABRIL

En reunión de la Mesa Directiva entre representantes de los clubes y dirigentes de LTF se decidió dar inicio al Torneo Oficial Liguista el primer fin de semana de abril. Previamente, una semana antes se definirá el Nocturno 2020

Publicado el | 496 visitas

En nuestra última edición dábamos cuenta bajo el titulo “Un guiño positivo desde el Ejecutivo de cara al futuro” y así tal como se interpretaba, también se empezó a actuar en consecuencia. Días pasados con los resultados, autorizaciones sobre la mesa, una nueva reunión, otra más de las tantas, que en algún momento hasta amagaron con el comienzo, pero a consecuencia de avances, crecimientos y brotes de casos fue quedando trunco.

Ahora sí, parece que todos los caminos conducen a un inminente inicio, a que sea abril el mes elegido en este punto de partida, con el tiempo suficiente para ir no solamente delineando cuestiones atinentes al formato en sí, sino también los clubes en su preparación, pretemporadas (hace un año que no se compite), refuerzos, pases, incorporaciones, libertades, etc.

Se habría llegado a un acuerdo previo entre pares de iniciar las actividades el primer fin de semana de abril (esto sería domingo 04) para la PRIMERA DIVISION. Se trataría de un campeonato “largo”, cuando se habla en estos términos al menos se entiende enfrentamientos todos contra todos, a dos ruedas. Se presume que el ganador tiene ciertos privilegios o ventajas. Una segunda etapa, aun no tan clara que podría ser una continuidad con los mismos equipos (serían 8), modo play off, conforme sus ubicaciones (1ro vs. 8vo, 2do vs. 7mo, etc), o bien un “corte” como pasaba temporadas anteriores, los cuatro primeros y un “Petit”, tipo CLAUSURA, pero un tema a tratarse a futuro en cualquiera de las dos modalidades.

Queda siempre latente la posibilidad de acceso de público, o nó, conforme el avance y actualidad de esta pandemia que obliga no siempre a “hacer cuentas”, ya que todo puede cambiar en el día a día.

Lo cierto, concreto es, que hay acuerdo de partes, incluso charlas pre-establecidas con autoridades de seguridad, árbitros, etc., para que de una vez por todas se pueda llegar a pensar que la pelota empiece a rodar.

No hay que dejar de lado tampoco que hay una FINAL PENDIENTE, es la del Torneo Nocturno 2020, que deben disputarla Alsina – Belgrano de Morse. Quedó establecido que la misma se va a jugar, se respetaría el escenario (cancha de Ignacio Coliqueo) y se llevaría a cabo el domingo 28 de marzo en horario diurno.

Así están las cosas hoy día, en nuestro más popular de los deportes, con ciertas cuestiones encaminadas, pero mucho aún por resolver. El tiempo seguirá siendo testigo….