FUTBOL   

AHORA SI ES OFICIAL: NO HABRA FUTBOL POR LO QUE RESTA DEL 2020

En una medida consensuada por unanimidad los dirigentes de Liga Toldense y representantes de los clubes decidieron dar por cerrada la temporada oficial para el presente año en todas y cada una de las categorías.

Publicado el | 344 visitas

En un comunicado de hace unas horas atrás desde Liga Toldense de Fútbol, donde además gentilmente se nos anexo una copia de la nota enviada al Presidente del Consejo Federal D. Pablo Toviggino se hizo oficial la determinación consensuada en forma UNANIME de los miembros representantes liguistas y todos los clubes que lo conforman DAR POR FINALIZADA la temporada 2020 en todas las categorías, dando así por concluidas todas y cada una de las posibilidades de organización de certamen alguno.

Obviamente esto obecede a la dificil situación que se atraviesa, sobre todo ahora extendido al interior. Consustanciados con el momento, una medida acertada por cierto. 

Determinación que también indistintamente tomaron otras Ligas del Interior. Los problemas económicos evidentes que atraviesan las instituciones, la imposibilidad de aglomeración, el distanciamiento social, condiciones de higiene y salubridad requieren hoy un máximo de atención que indudablemente un deporte tan popular como es el FUTBOL, convocante por donde se lo mire, de contacto y permanente sociabilidad llevaron a tomar esta medida de dar por clausurada la temporada.

Además entre los puntos de la nota se destacan los siguientes motivos:

1. La grave situación de emergencia mundial que nos afecta por la Pandemia Covid 19.

2. El aumento reciente de casos en el interior del país y especialmente en nuestro partido.

3. Vuestro Despacho nro. 12561 que exime a las Ligas afiliadas de conformar un torneo oficial en la presente temporada.

Esta decisión quedó firme luego de la reunión virtual matenida por los máximos dirigentes locales el pasado 08 de septiembre y comunicada ya en forma oficial a las autoridades del fútbol del interior.