FUTBOL   

AGROPECUARIO: OTRO "VECINO" QUE SUEÑA CON LA SUPERLIGA

Este martes como visitante derrotó a Almagro por 2 a 0 y accedió a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.

Publicado el | 380 visitas

Bajo la conducción de Fernando Gamboa, con una clasificación agónica en la última fecha de la etapa regular del Nacional B, donde ingresó como octavo clasificado, este martes en la lluviosa noche del Gran Buenos Aires visitaba en el Estadio 3 de Febrero a Almagro, equipo dirigido por Sebastián Bataglia que el último viernes había perdido la primera chance de ascenso al caer ante Aldosivi de Mar del Plata.

El terreno pesado, que con el correr de los minutos se fue haciendo intransitable, el peso propio de la tensión, el nerviosismo de una final, acá el que pierde quedaba afuera, la ventaja deportiva de todas maneras favorecía al "Tricolor", por lo que el "Sojero" solo le servía ganar. Un primer tiempo donde el dueño de casa fue levemente superior, aunque sin llegadas claras frente a Assman, portero del casarense. 

En el complemento todo cambiaría, la visita fue paciente, el local empezó a sentir el desgaste, el cuerpo ya no respondía. Una señal, gol bien anulado a Parra por posición adelantada, pero a los 29' a la salida de un tiro de esquina, no marca bien la defensa local, habilitación para que Martín Prost cerca del área menor ejecutara al buen arquero y capitán Limousin y poner el 1 a 0. Con la desesperación del dueño de casa, la falta de idea y el poco resto físico, Gamboa acertaba en los cambios, mandó a la cancha al histórico goleador, emblema de Agro, Gonzalo Urquijo que después de una falla defensiva es habilitado por otro ingresado: Díaz, para que a los 40' el tanque festejara alocadamente el segundo gol y la clasificación, seguramente festejada a la distancia y por los televisores del pueblo casarense. Además fue el único equipo en esta llave de CUARTOS DE FINAL que puso sortear la etapa superando a un rival mejor ubicado y que contaba con ventaja deportiva, recordando que tanto San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué y Sarmiento de Junín pasaron a SEMIFINAL aprovechando la ubicación, ya que en los tres casos se dio un empate y se vieron favorecidos por su mejor ubicación en la tabla. El "Sojero" Agropecuario de Carlos Casares, hizo bien los deberes, fue práctico, inteligente y supo esperar el momento justo para golpear a su rival que venía un poco cansado, golpeado desde lo anímico.

Otro paso histórico, en la primera temporada en el Nacional B, ya está entre los 4 mejores que a partir del domingo comenzarán la instancia de semifinales con un sueño en común: SER DE PRIMERA.

COMO SERAN AHORA LOS CRUCES DE SEMIFINALES:

Ambos partidos se jugarán el próximo domingo 13 de Mayo

Agropecuario vs. San Martín de Tucumán (en Carlos Casares) - Será a las 21,00 hs.

Sarmiento de Junín vs. Brown de Adrogué (en Junín) - Será a las 15,05 hs

(*)Las revanchas se disputarán una semana después, se invierten la condición de local y tanto San Martín (T) como Brown cuentan con ventaja deportiva en caso de igualdad de partidos y diferencia de gol.

IMAGENES