ATLETISMO   

ABRIL SOSA GANÓ SU CATEGORÍA EN LA SALOMÓN 21-K DE JUNÍN

El domingo 14 en la Laguna de Gómez - Junín se llevó adelante la competencia que agrupó a más de 270 atletas. Organizada por la Agrupación Atlética “Los Flamencos” y Dirección de Deportes de dicha ciudad.

Publicado el | 144 visitas

En el Parque Natural Laguna de Gómez se llevó adelante una de las etapas de la tradicional prueba internacional SALOMON, actividad deportiva de gran trascendencia que reúne a atletas de elite provenientes de distintas partes del país, la región y otras partes del continente y del mundo. La serie a nivel local estuvo organizada por la Agrupación Atlética “Los Flamencos” y contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes.

La Salomón K-21 comprende más de 20 etapas que se distribuyen entre Argentina, Chile, Colombia, España, Italia y México. El mismo consiste en un circuito originario de la Patagonia Argentina, sobre formato de las distancias clásicas de 21 kms y 42 kms que se suman a los 5 kms pensados para quienes por primera vez. Además de fomentar la práctica deportiva, la carrera sirve para posicionar a la vecina ciudad de Junín como referencia turística a nivel regional, provincial, nacional e internacional.

Luego del exigente recorrido la competencia fue ganada por el representante de Rufino, César Orta Díaz, seguido por Juan Pablo Saad de Tigre, el tercer lugar en el escalón del podio fue para Isaías Aguilera de Fray Luis Beltrán.

Mientras tanto en MUJERES hubo una excelente participación de la representante local Abril Sosa, ganadora en su categoría (16 a 29 años), mientras que con su registro le alcanzó para establecerse en un meritorio 5to lugar de la clasificación general Damas.

Allí la ganadora resultó Claudia Llorenti (Villa Cañás) que empleó un tiempo de 1:59:43 para recorrer los 21 kms, seguida por Ivana Barnetche (Lincoln), tercer lugar para Cecilia Cordone (Rojas), en tanto Abril cumplió con el total del recorrido con un registro de 2:09:01.