FUTBOL   

A VIAMONTE NO LE SALIO UNA Y FUE GOLEADO POR RIVADAVIA EN LINCOLN

Una categórica derrota sufrió el equipo de nuestro medio en “El Coliseo”, ante un contundente equipo que supo capitalizar cada chance. Tamburelli, el hombre de la noche, marcó 4 en la goleada por 6 - 0

Publicado el | 212 visitas

Dos equipos que llegaban a esta segunda fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte, urgidos por ganar, ya que en la presentación de ambos fue con derrota y precisamente en sus respectivas canchas. Claro que preparados para distintos objetivos: uno, Rivadavia, plagado de figuras que lo hacen inevitablemente candidato a la clasificación. El otro, completamente en formación, con ausencias importantes y sin terminar de delinear un 11 ideal para tener aspiraciones a dar pelea y meterse al menos en el consuelo de los TRES mejores.

El equipo de Favio Schiavi le hizo sentir el rigor, el poderío de varias figuras que esta vez no defraudaron y pareció que todo lo que había perdido una semana atrás lo convertía en este partido.

Aun así los primeros que se quedaron sin alientos, fueron los parciales locales, una pérdida de la pelota en el medio, derivó en una rápida salida del conjunto “Decano”, el centro y Castillo conectara al fondo de la red, de cara a su gente que acompañó hasta Lincoln, sin embargo a instancias del asistente 2 la jugada quedaba invalidada por entender que la pelota había salido antes del lanzamiento.

Pero a los 6’ el rojiblanco se pondría en ventaja, tiro de esquina de Suárez, la baja Barboza, intenta Assandri, por en definitiva Tamburelli consigue desviarla al fondo del arco, entre varias piernas para decretar el 1 a 0.  

Casi no le dio respiro el local a su huésped y a los 9’ el “chaqueño” Barboza por izquierda, un centro preciso al corazón del área, para que Suárez como “pancho por su casa” se elevara ante la mirada atónita de los defensores visitantes y la ponga contra el palo izquierdo, bajo de Duarte que solo voló para las fotos.

Una ventaja tranquilizadora, Viamonte solo intentaba por alguna individualidad, Bonamino intentaba darle de lejos, sin embargo también pudo aumentar el dueño de casa, pasada la media hora cuando el palo derecho del “1” se lo niega a Macías, luego el diminuto volante por derecha García, tras centro de López. Un desborde de Suárez, que no pudo darle bien, sino sería el tercero. También Tamburelli, pero fue Duarte que esta vez gana el duelo. El 2 a 0 no se modificaría y los protagonistas al descanso después del silbatazo de Viglietti, el pito llegado de Salto.

Desde el inicio el conjunto de Quiroga pareció otro equipo completamente distinto, salió decidido, le mojó la oreja a su rival, se le metió de lleno en sus dominios y tuvo claras chances de descontar. Un cabezazo franco, increíblemente solo de Elías Martínez que no entró solo porque no afinó la mira y la pelota se pierde apenas del palo derecho de Vijande. Minutos más tarde, Bonamino que avanzando por izquierda, busca su perfil, saca un furibundo remate, que dobla los guantes de Vijande y la Diosa Fortuna juega en favor del arquero toldense, la pelota da en el travesaño.  No ligó en estas la visita, y por contrapartida lo sufría en el arco de Duarte. Las flaquezas en el medio, la falta de control y marca la terminó pagando López que fue reemplazado por el juvenil Gñosso.

Empezaba a ser la noche soñada del ex Sarmiento Tamburelli que a los 13’ de un lanzamiento de esquina ejecutado por Suárez, con un potente y tele-dirigido cabezazo vence a Duarte para decretar el 3 a 0 y empezar a liquidar la historia.

Empezaba otro partido, un martillazo en la nuca para las aspiraciones del ·”Decano” que sintió el impacto, perdió ese empuje de inicio de complemento, aunque en esos arrebatos desesperados Vázquez entrando en diagonal de izquierda al centro saca un remate violento que pasa cerca de las narices del flaco Vijande.

Se sucedían los cambios en uno y otro: Tolosa después de mucho tiempo vuelve a lucir la casaca de sus amores, reemplazando a Avilés. Del otro lado el goleador Perujo, pero esta vez enfrentando a sus ex compañeros,  precisamente el artillero hace revolcar a Duarte primero, y luego sí a los 23’ pone el 4 a 0, de una salida rápida, buscando acomodarse en el área para meter un remate preciso.

Cada vez más negra la noche para los de Quiroga, que intentaba seguir metiendo mano en el banco con el ingreso de Cariaca primero y del juvenil Freites después, pero nada hacía poder torcer el rumbo, mucho menos lograr siquiera un descuento de honor.

Tamburelli intratable, todo lo que tocaba lo transformaba en gol, esta vez cuando se jugaban 31’ desborda el ingresado Maxi Gómez, y esta vez el juninense con una parábola en el aire marca el quinto, y uno de los más bonitos de la noche, por la calidad y eficacia a la hora de conectar una pelota en velocidad. Impecable.

La última línea azul y blanca tocaba fondo a los 41’ cuando una gravísima desinteligencia entre el arquero y el defensor Quiroga, ambos no se entendieron, no se hablaron, la pelota pasó mansita por sus dominios y el ingreso de Tamburelli totalmente solo, para que nada más tuviera que soplarla con el arco a su merced y decretar el cuarto de su cuenta personal y el lapidario 6 – 0 que lo decía prácticamente todo.

Para destacar, muy a pesar de lo abultado del resultado, el partido jamás se picó, no se apeló a brusquedades, salvo simples roces propios del juego.

Rivadavia tuvo su gran resurrección de comienzo de febrero, encarará lo que viene con otra mirada, otras expectativas, sabiendo que tiene material humano de sobra para cumplir un papel decoroso.

Quiroga tendrá que trabajar duro y parejo esta semana, desde lo anímico, futbolístico, encontrar la fórmula para salir rápido de este presente. En su horizonte más próximo lo espera Jorge Newbery, que solo logró un punto en sus dos presentaciones y que puede ser una buena medida para abandonar definitivamente el fondo de la tabla donde está inmerso.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVADAVIA L. (6):

Vijande, Castaño, Macías ©, Assandri, Véliz, Luquez, Suárez (Gómez), García, Tamburelli, López (Gñasso) y Barboza (Perujo)

SUPLENTES: Bellón, Moreyra, Medina y Blanco

DT.: Favio Schiavi

 

VIAMONTE FC (0):

Duarte, Benítez (Cariaca), Martínez, Escudero, Criado, Quiroga, Vázquez (Freites), Mauro, Castillo, Bonamino © y Avilés (Tolosa)

SUPLENTES: Coria, Rodríguez, Lucero y Gutiérrez

DT.: Pablo Quiroga

 

ARBITRO: Carlos Viglietti (Salto)

LINEAS: Nery de Los Santos e Ignacio Marquetti

 

GOLES: PT. 6’ Tamburelli, 9’ Suárez. ST. 13’ Tamburelli, 23’ Perujo, 31 y 41’ Tamburelli (R).

INCIDENCIAS: No hubo.

IMAGENES