FUTBOL   

A LA ESPERA DEL CHOQUE VIAMONTE - RIVADAVIA (L), LOS PARTIDOS QUE SE JUGARON

Se completaba la fecha 7 (2da de las revanchas) de la Zona 2, que ya tuvo ganadores a Villa Belgrano y a El Linqueño. El conjunto “Decano” en un partido vital recibía a Rivadavia de Lincoln.

Publicado el | 127 visitas

Esta nueva jornada, y como en su gran mayoría de anteriores, no fue la excepción y se disputó en distintos días: el domingo en Junín, se enfrentaron Villa Belgrano ante Colonial de Ferré, mientras que el lunes lo hizo el puntero absoluto, El Linqueño ante el colista Jorge Newbery.

GRAN TRIUNFO DE VILLA PARA METERSE ENTRE LOS CLASIFICADOS

Villa Belgrano derrotó el pasado DOMINGO a Colonial de Ferré en un partido correspondiente a la séptima fecha, segunda de las revanchas, de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur de Fútbol, que organiza el Consejo Federal.

El elenco de la V Azulada triunfó en El Bosque por 2 a 0 con goles de Wenceslao Soler y Sebastián Picirillo.

Con esta victoria el equipo de Junín se metió en la zona de clasificación, recordando que a la siguiente fase pasan los tres primeros del grupo.

Por ahora Villa Belgrano quedó segundo en la tabla, hasta que completara Rivadavia que visitaba a Viamonte FC.

EL LINQUEÑO NO AFLOJA, SIGUE SU MARCHA IMPARABLE

Los dirigidos por Julio Ramírez que esta vez recurrió a un “mix” entre algunos titulares y otros que normalmente ocupan lugar en el banco de sustitutos, recibieron en el “Leonardo Costa” al colista Jorge Newbery de Junín. Un choque de extremos totalmente opuestos, que sin embargo por el relax de uno (el dueño de casa) y las pocas ideas del “Aviador” tornaron al partido de discreto, con pocas situaciones de gol. Pero sin embargo por peso propio, y el valor de las individualidades El Linqueño sin brillar terminaría quedándose con una ajustada victoria. Fue 1 a 0 y el gol lo convirtió en el minuto 27 del complemento el defensor central Maxi Acosta de gran torneo a lo largo de las fechas, sumando su cuota goleadora. El “León” así suma su séptima victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones, llega a 21 y estira ventajas a sus perseguidores, pero también asegurando el pase a una nueva instancia.

Por lo pronto Newbery ya comienza a despedirse prematuramente del certamen Regional Federal.

 

VIAMONTE  ANTE UN CHOQUE TRASCENDENTAL

Los resultados previos a la participación del conjunto “Decano” le hicieron un “guiño”, si bien es cierto, de andar irregular, alternando buenas y malas, la paridad entre los rivales (exceptuando a El Linqueño) permite seguir soñando a pesar de todo.

Es que la victoria de Villa (suma ahora 11 pts.), deja a Colonial con 9, y todo esto por supuesto ya sin margen al error hace que Viamonte llegara al partido con Rivadavia con las expectativas lógicas de pelear un lugar entre los 3 de privilegio. Era ganar, para quedar a solo 1 punto de Rivadavia y Colonial y a 3 de Villa, rival que aún debe recibir en el barrio Belgrano.

(*)IMÁGEN: gentileza www.golazodeportivo.com.ar