FUTBOL   

9 DE JULIO LE AHOGO LA CLASIFICACION A SPORTIVO

Pudo aguantar con un hombre menos el PT, y 30’ del complemento, hasta que el local abrió el marcador por medio de Zanotti. Luego aumentaría Bruschi y nuevamente Zanotti el 3 a 0

Publicado el | 535 visitas

La “Cenicienta” de este Interligas viaja a Chacabuco con la firme idea y convicción de defender la mínima ventaja conseguida una semana atrás en el “Pedro Iturralde”. Una premisa nada sencilla si se tenía en cuenta el rival que tenía enfrente. El conjunto de Gambini salió decidido a buscar la rápida ventaja que le diera tranquilidad, sin embargo chocó con una defensa férrea, además del buen trabajo del siempre eficaz y seguro arquero Coronel.

No eran buenas las noticias para la visita que prontamente se quedaba con un jugador menos, porque el árbitro Mariano Gómez interpreta agresión del defensor Diego Martínez y le muestra la tarjeta roja. Luego también se iría expulsado Gonzalo Márquez, esta vez sentado en el banco de los relevos. 9 de Julio no estaba fino a la hora de definir y entonces los 45’ se iban con el resultado en 0.

Un dato que llamó la atención (o no tanto, en este Interligas tan salpicado, especulado y castigado) se abrieron los grifos del sistema de riego durante la mayor parte del descanso, del lado que debería defender en el complemento la visita. Picardía, ventaja o como quiera llamarlo, lo cierto es que nadie estaba preparado con tapones para un campo rápido, mojado, casi anegado. Pero había que seguir jugándose a como diera lugar.

Paulatinamente la visita iba sintiendo el desgaste, se iba abroquelando contra su arquero, y al “Lobo” solo le faltaba puntería para concretar. Coronel se hacía cada vez más gigante.

Y de tanto ir, la solución para el local estaba en el banco de relevos, el ingreso de Zanotti le dio un aire fresco y renovado. A los 33’ un tiro de esquina desde el sector derecho de ataque para que la peine el ingresado Zanotti y abra el marcador. Hasta allí la llave estaba igualada.

Casi en lo inmediato Sportivo se pierde una posibilidad increíble, una pelota puesta en profundidad para que Pretto quede mano a mano con Keiser, cuando se aprestaba a definir, decidió hacer una de más, amagar intentar el regate hacia la derecha del “1” que le adivina la intención y se la saca.

A los 42’ en uno de los pocos descuidos de la última línea defensiva del “Ciclón” un pelotazo largo de Díaz, para que Bruschi de cabeza derrote por segunda vez a Coronel desatando toda la euforia del sector local.

Ya con el tiempo cumplido, con todo el equipo de Zavalía volcado en ataque, de una contra letal encabezada por Díaz, se la sirve a Zanotti que solo tiene que empujarla para poner el 3 a 0 que sería definitivo y marcaría el paso del equipo chacabuquero a la instancia de semifinal.

Sportivo Zavalía fue, como en todo el certamen un duro hueso de roer para todos y cada uno de los rivales que les tocó enfrentar, en este domingo pudo aguantar en inferioridad numérica más de 75’ pero terminó cerrando un gran torneo, para sorpresa de muchos…

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

9 DE JULIO (3)

Keiser, Durante, Díaz, Collep, Blanco, Rocca, Frontera, Tamburini, Bruschi (Méndez), Navarrine (Zanotti), Cibiriain (Martino)

SUPLENTES: Cruz y González

DT.: Mario Gambini

 

SP. ZAVALIA (0)

Coronel, Casais, Gacek, D. Martínez, Pretto, Cabrera, Bazán (Montero), Cáseres, M. Martínez (Di Salvo), Sandoval y Coria

SUPLENTES: Márquez, Verón y Giménez

DT.: Federico Aguero

 

ARBITRO: Mariano Gómez

LINEAS: J. Rodríguez y M. Azpeitia

 

GOLES: ST. 33’ M. Zanotti, 42’ Bruschi y 48’ Bruschi

INCIDENCIAS: PT. Exp. D. Martínez y G. Márquez (SZ)

 

PARTIDO DE IDA: Sp Zavalía 1 vs 9 de Julio 0

GLOBAL: 9 de Julio 3 – Sp. Zavalía 1

PH: Pablo Coña

IMAGENES