FUTBOL   

9 DE JULIO CHACABUCO LE GANO A ATLETICO 9J, CAMPEONATO Y ASCENSO

Fue 2 a 2 en el partido, 3 a 3 en el global y por penales los de Chacabuco se consagraron en la Región Pampeana Norte y ascendió al Torneo Regional 2019. Matías Díaz (ex Alsina), Pablo Macagnani (ex River) y Enzo Braco (ex VFC y La Delfina) convirtieron

Publicado el | 1068 visitas

Un inédito partido de IDA que se jugó en dos días distintos. Lo ganaba Atlético Nueve de Julio, pero al regreso en el Ramon N. Poratti, Nueve de Julio de Chacabuco  lo empataba en 1 y así esperaba la revancha esta vez en condición de local y ante su gente.

Otra vez las inclemencias del tiempo, la lluvia hicieron postergar el partido que originariamente estaba programado para el pasado domingo. Se jugaba en este martes 01 de Mayo, feriado nacional, ante una gran cantidad de aficionados que acompañaron a ambos equipos, pero también aquellos imparciales que se dieron cita para ser testigos de una final inolvidable. Claro que otra vez las precipitaciones hacian dudar sobre el desarrollo del partido.

Pero finalmente el árbitro Carlos Gariano de San Lorenzo, Santa Fe, decidió que los últimos 90' se iban a disputar, y ambas formaciones saltaron al castigado césped.

Ráoido a los 3' el local Nueve de Julio se ponía en ventaja: Darío Villán ponía el 1 a 0, y a los 17' parecía que la fiesta chacabuquense iba a ser completa, el talentoso volante ofensivo con paso reciente y fugaz por Alsina ponía el 2 a 0 para "El Lobo". Obligado por las circunstancias el "Millonario nuevejuliense salió a buscar el partido y a los 35' otra cara conocida para nosotros, Pablo Macagnani (pasó por River Plate), ponía al descuento, 1 - 2 para soñar. Malas noticias para el local que antes del cierre de la primera mitad, a los 43' se quedaba con uno menos por la expulsión de Matías López.

Atlético el equipo de Del Pino, de Braco, Avilés, Pastor, Macagnani y compañía salio a vender cara la derrota, con uno más intentó arrinconar al local que pudo aguantar, intentando golpear de contra. Recién sobre los 42' llegaba el alivio, la esperanza y el sueño de la visita que encuentra el empate por medio de Enzo Braco, un conocido de vestir la casaca de Viamonte y pocos meses atrás de La Delfina. Un partido para el infarto, que terminaba empatado en 2, también el el global 3 a 3, lo que obligaba a la definición desde los 12 pasos, allí esos cortos metros donde cualquier cosa puede pasar, la moneda de la suerte que inclina la balanza hacia cualquier lado y no entiende de merecimientos.

Orellana abróa la serie para el local y ponía el 1 a 0. Dante Zuñiga igualaba para el "Millo". El turno de Flores para que el "lobo" se pusiera 2 a 1. La primera explosión local, cuando su arquero le contenía a Tempesti, y Montero estiraba diferencias (3 a 1). El goleador Longarini desviaba su remate, quedaba en jaque y Durante no perdonó, gol, triunfo, título, campeonato y ASCENSO al futuro y nuevo Torneo Regional Amateur 2019, con equipos campeones de Liga, y del ex Federal B.

Chacabuco por primera vez en su historia mete un equipo en los torneos de ascenso organizado por el Consejo Federal de AFA, su gente así lo entendió y salió a festejar el logro no solo en su estadio sino también por sus canchas. Matías Díaz un jugador que paseó su talento y buen fútbol es parte de esta historia. Lo de Atlético 9 de Julio fue dignísimo, ir perdiendo 0 - 2, alcanzar el empate y por esas cosas de la lotería de los penales, quedar también cerca de saborear las mieles de un ascenso. Ese equipo integrado por varios conocidos (el toldense Braian Avilés, Pastor, Braco, Macagnani) son dignos también del merecido aplauso.

PH: RADIO FUTURA DEPORTIVA - CHACABUCO - JAVIER GALANTE

IMAGENES