FUTBOL   

5TA NOCHE CON GRAN VICTORIA “VASCA” Y EMPATE ENTRE VIAMONTE Y DEFENSA ARGENTINA

Se completó la 5ta jornada del Nocturno Emilio “Gringo” Iparraguirre. La Delfina dio el golpe venciendo a Alsina. En segundo turno Viamonte y Defensa Argentina repartieron puntos.

Publicado el | 1029 visitas

Si bien las estadísticas de esta fresca noche de la nueva fecha del certamen veraniego que organiza Liga Toldense de Fútbol reflejarán un poco cantidad de goles (solamente 3) en dos encuentros, la realidad fue totalmente distinta, ya que en ambas oportunidades salieron partidos de trámite entretenido, vibrante, emotivos, donde si bien aún no prevalece un orden, las ganas, la voluntad de la mayoría de los equipos que aprovechan a mostrar sus juveniles o bien en varios casos algunos regresos quedan reflejado en cada circunstancia.

Nuevamente y a pesar del clima, destacar las más de 400 personas que se hacen presente, demostrando definitivamente que independiente de las caras que conformen las formaciones el público responde en buena medida.

Hubo si se quiere sorpresa en el partido que habría la noche, ya que los “Vascos” se impusieron al siempre candidato equipo “tifonero” y luego a segundo turno el juvenil y renovado equipo de Viamonte, y los juninenses de Defensa Argentina regalaron un entretenido empate que el “Canalero” consiguiera en la agonía del cotejo:

LA DELFINA 1 – ALSINA 0

El equipo orientado por José “Pina” Morillas, siempre candidato en cada comienzo de certamen arrancaba más prolijo, haciendo mejor las cosas, con circulación de pelota, y mirando ambiciosamente el arco muy bien defendido en esta oportunidad por Starna en la formación “Vasca” que respondía bien en cada una de sus intervenciones, sumado ello que los delanteros celestes no estaban finos a la hora de definir. Y por contrapartida en una de las primeras situaciones que se le presentaron a La Delfina, el oportunismo de Jorge “Coco” Aguirre, cuando se jugaban 24’ apareciendo en soledad por sector izquierdo de ataque, con exquisita definición deja totalmente parado al arquero Moyano, para que de esta manera los del Cuartel V se fueran al descanso ganando por la mínima.

En la segunda mitad venía lo mejor, ya que Alsina adelantó definitivamente las líneas buscando rápido el empate que nunca llegaría, a pesar que obligaba al “1” a revolcarse seguido. Generalmente la pelota parada, los centros que caían uno tras otro, se convertían en el arma más peligrosa, ya que la última línea vestida de azul se mostró siempre firme y eficaz, obligando a su rival a caer en un embudo que nunca pudo encontrar la vuelta. Pero también La Delfina en esos segundos 40’ tuvo ciertas chances de poder aumentar, como el cabezazo de Zarza en el travesaño y un par más que no llegaron a concretar sus delanteros.

El pitazo final de Mariano Gómez trajo alivio a los de “Nano” Redondo, que ahora se suman a la punta en compañía de River Plate, pero además se sacan un rival de peso de encima.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (0)

L. Moyano,  G. Espinazo ©, J. Costa, LM Solares, J. Rodríguez, E. Ortíz, T. Lombardo, J. Iparraguirre, T. Miloni, S. Alonso y J. Gorostiague.

SUPLENTES: K. Fresina, H. Redondo, A. Zárate, A. Starna y F. Villa

DT.: José Morillas

 

LA DELFINA (1)

N. Starna, N. Leduc ©, A. Rius, J. Etchart, E. Goicochea, J. Colín, S. Gabriel, M. Zarza, J. Farías, J. Aguirre y F. Castro García

SUPLENTES: J. Rius, D. Rearte, A, Guerrero, K. Ihturrart y L. Sonda

DT.: Fernando Redondo

 

ARBITRO: Mariano Gómez

LINEAS: C. Bogarín y H. Martínez

 

GOL: PT. 24 J. Aguirre (LD)

INCIDENCIAS: No hubo

VIAMONTE 1  - DEFENSA ARGENTINA 1

Otro de los entretenidos encuentros que nos tocó vivir por suerte en este lapso del campeonato. Pablo Quiroga DT del conjunto “Decano” le sigue dando rodaje a varios de sus juveniles, en este caso, salgo los casos de Barros (jugador que viene de Peña la 12 de Chacabuco) y su arquero Julián Guastelli tiró al campo de juego un equipo prácticamente nuevo. Frente a sí Defensa Argentina que había arrancado de la mejor manera en su primera presentación goleando a Sportivo Zavalía. Trámite movido, de ida y vuelta, no se guardaban nada, vertiginoso y las situaciones comenzaban a merodear frente a los arcos. Los guarda-palos se mostraban seguros ante cada intervención. Pero llegado el minuto 36 un tiro libre sobre sector derecho de ataque que favorecía al dueño de casa, le da el chiquitín Barros, no responde bien el arquero-capitán Gabriel Pavón y la pelota que va a morir al ángulo superior derecho cuando ya no había mucho tiempo más en esta primera mitad.

A la vuelta del descanso los juninenses salieron a vender cara su derrota, se fueron ante las barbas de “Chiquito” Guastelli que bajaba cuanto centro le caía, el palo también jugaba a su favor, mientras que también Viamonte de contra contaba con algunas situaciones que no fueron bien aprovechadas. Los minutos finales se mostraron vibrantes, emotivos, y llegado el minuto 36’ producto de un nuevo centro, esta vez el arquero de Viamonte no consigue sacarla, el central Ezequiel Cialela volcado en ataque, captura un rebote para mandarla al fondo del arco, cuando apenas segundo atrás el “Decano” había desaprovechado una posibilidad increíble, pero la visita también tuvo la suya.

El sabor amargo para los chicos de Viamonte que estuvieron a tiro de quedarse con los 3 puntos, la alegría del conjunto “Canelero” de Junín que encontró su premio sobre el final, producto de sus ganas, el empuje y el trabajo por conseguirlo y quedarse con la punta del campeonato en compañía de Belgrano de Morse.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (1)

J. Guastelli ©, N. Frega, M. Silva, A. Andana, S. Pueyo, P. Iparraguirre, F. Gómez, T. Cuello, W. Freites, D. Barros y J. Vázquez

SUPLENTES: Lezaeta, L. Mauro, F. Lucero, M. Gutiérrez y M. Silva

DT.: Pablo Quiroga

 

DEFENSA ARGENTINA (1)

G. Pavón ©, S. Almirón, G. Camarotta, A. Espindola, L. Navarro, E. Cialela, B. Rojas, S. Guevara, K. Vanella, J. Gutiérrez y L. Vera

SUPLENTES: L. Avendaño, V. Ganzer, L. Vera, C. Bustamante y M. Espindola

DT.: C. Badino

 

ARBITRO: Héctor Martínez.

LINEAS: C. Bogarín y M. Gómez

 

GOLES: PT. 36’ D. Barros (V). ST. 36’ E. Cialela (DA)

INCIDENCIAS: No hubo

 

IMAGENES